Publicado el

Víctor del Corral – Estrategia de un Campeón

IMG_3411
Comparte

Víctor del corral, El flamante campeón del Ironman 2012 nos cuesta con amabilidad los secretos nutricionales que le ayudaron a conseguir ganar una de las pruebas deportivas más exigentes del Mundo, el Ironman de Lanzarote (3.8Km a nado , 180 Km a bici y 42Km Corriendo )

Víctor tiene una larga  y exitosa carrera como atleta profesional.  Entre otros muchos éxitos es el actual campeón de Europa de triatlón Cross, Ganador del Ranking Mundial de Duatlón 2011 , Campeón del triatlón de larga distancia Alpe d’Huez  y ahora Vigente Campeón del Ironman Lanzarote 2012.

Víctor Del Corral, consiguió con un tiempo de 8h44:45, su primer triunfo en el IM de Lanzarote realizando una espectacular remontada desde que salió del agua en 18ª posición hasta llegar a meta en primer puesto. Lleva desde noviembre pasado preparando esta prueba en Lanzarote y desde ese mes sabía que el objetivo de la temporada era éste. En Nutricion Canarias hemos hablado con él y le hemos preguntado por la estrategia nutricional que ha seguido para realizar esta prueba, teniendo en cuenta la especial dureza que tiene por las condiciones de mucho calor y viento que siempre se presentan en la isla.

Víctor nos comenta que sigue una dieta ovo-lacto-vegetariana, elaborada y controlada minuciosamente por su dietista Sandra Sardina. Para entender el éxito que ha tenido el elegir este tipo de dieta es necesario saber que los vegetarianos suelen tomar una gran proporción de carbohidratos complejos en su dieta diaria como la pasta, arroz, papas, panes, galletas, verduras etc. por lo que mantienen una buenas reservas de glucógeno en los músculos y suelen responder bien a los deportes de resistencia, por otro lado Los ovo-lacto-vegetarianos (OLV) también toman leche y huevos, con lo que completan las proteínas que necesitan, al no tomar alimentos animales, se eliminan las grasas saturadas y el colesterol de las carnes, La dieta se vuelve muy saludable y rica en las grasas más sanas, las de tipo mono y poli insaturadas, todo un acierto.

La estrategia nutricional llevada a cabo para este Ironman comienza a las 04:00h de la mañana con el desayuno tempranero ya que la prueba tiene su comienzo a las 07:00H.Compuesta por:

.- 100 gr de Arroz,
.- Tortilla de 3 claras + 1 yema,
.-  40gr de pan + mermelada.

Salida del agua (prueba de 3,8 Km).Saliendo en 18ª posición.

Víctor tomo la decisión de comer lo máximo posible en el tramo de la bici para evitar tener que tomar alimentos sólidos en la carrera a pie .
La estrategia fue la siguiente:

Trayecto en  la bici (prueba de 180Km):               

.- 3 barritas Endurance bar de Victory Endurance dividida en 5 porciones con ingesta cada 20 min.

.-  Isoenergy de Victory Endurance . Fórmula revolucionaria que combina hidratos de carbono simples y complejos, aminoácidos, antioxidantes y electrolitos           

.- 3 Geles Energy boost + agua.

Los 180Km de bici los finalizó en segundo lugar a 12 min Aprox del 1º .

Los 42 Km de Carrera los afronto con un espectacular apoyo por parte de los aficionados locales, donde no pararon de animarle y apoyarle en todo el recorrido. Cabe destacar que Victor gracias a su cercanía y simpatía se ha convertido en una persona muy querida y admirada en la isla .

la ingesta en carrera la completo con :

.- 6 Geles Energy boost

.- Isoenergy Victory Endurance

.- Agua .

En carrera realizo una espectacular remontada  corriendo en solitario durante los últimos veinte kilómetros, hasta alzarse con el triunfo en un tiempo de 8h44.40. A tan solo 14 Min del record histórico del IM Lanzarote que está en 8:30:34 .

Desde Nutricion Canarias queremos felicitar a Víctor del Corral por su espectacular trayectoria deportiva ,queremos destacar la accesibilidad y prestación que tiene siempre para con todos sus seguidores,  Agradecimientos especiales también para Azucena y María José Tenedor por su amable colaboración para redactar este articulo.

Nutrición Canarias
Tienda especializada en Nutrición deportiva y cuidado de la salud. Suplementos deportivos de maxima calidad y asesoramiento nutricional personalizado.