Publicado el

Sobrevive a un cáncer terminal

Dave bolton
Comparte

Dave Bolton, fue diagnosticado  hace casi 3 años de un cáncer cerebral terminal, descubre su historia y como, gracias a la dieta cetogenica y afrontar el tratamiento desde una perspectiva holística le han llevado, contra todo pronóstico a hacer desparecer el tumor.

Las dietas cetogenicas (Atkins o low carbs) se han popularizado mucho en los últimos años por ser una dieta bastante eficaz para la pérdida de peso,  su peculiaridad se basa en que restringe drásticamente el consumo de azúcar e hidratos de carbono y obliga al cuerpo a utilizar las grasas como fuente energética.

Al margen de si es eficaz o no para la pérdida de peso, la dieta cetogenica está actualmente en el punto de mira como posible apoyo eficaz para tratamientos contra el cancer. A continuación les contamos la historia de Dave bolton y como, contra pronóstico esta sobreviviendo a un cáncer terminal.

1-04-2014. Dave Bolton a sus 32 años fue diagnosticado con cáncer cerebral grado 2, los doctores le dieron 1 año de vida.

Después de pasar por varias cirugías su tumor había crecido rápido y paso a un glioblastoma multiforme 4 (GBM4). Uno de los más agresivos. Su dieta en esta etapa era una dieta ovo-vegetariana  (solo consumiendo huevos orgánicos).

A partir del 20-08-2015 inicio un ciclo de quimioterapia y radioterapia que mantuvieron estable el tumor, pero no conseguían que remitiera.

NUEVA ESTRATEGIA CONTRA EL CANCER

En diciembre de 2015 Dave decide dar un giro a su estrategia y acepta entrar en un ensayo clínico en el Walton Center de Liverpol, donde llevan a cabo un enfoque diferente para el tratamiento de de este tipo de cáncer.

DIETA CETOGENICA: Toda la comida es orgánica y  sin procesar.  Con un total de 2200Kcal al día, los macronutrientes se reparten de la siguiente manera: Aprox 90-130gr de proteínas al día (Pescado, Pavo orgánico y huevos). 120gr de grasas saludables (especialmente aceite de coco ECO) y solo 20gr de hidratos de carbono (1 pieza de fruta o algo de verdura).

Ayuno de agua intermitente de aprox 36H. Con Agua Kargen y algunas hiervas.

Suplementos: Aceite de cannabidiol, Clorofilla liquida, aceite de orégano silvestre, Vitamina D3, Vitamina K2, DHA, Probioticos, Vitamina C, Magnesio.

Dave asegura que desde que inicio el nuevo tratamiento se siente con mas energía y tiene mucha más vitalidad que cuando le diagnosticaron Cáncer hace 2 años.

RESULTADOS

ba4dad_c3c817ccfd0740a28c4b8d0fbfd259eb

Como se muestra en la primera imagen, en 2014 su cáncer tenía un tamaño de una pelota de tenis.

Su última revisión, fue el 9 de septiembre de 2016. El Cáncer había desaparecido y su análisis de sangre estaba perfecto.

Como dice Dave en su blog, aun queda mucho camino por recorrer y en ningún caso se puede decir que ha superado el Cáncer, Pero sin duda es una gran esperanza de cara al futuro.

 

 

 

CONCLUSIONES

En ningún caso esta historia se puede extrapolar a todos los pacientes ni a todos los tipos de cáncer, ni tan si quiera se puede afirmar que las dietas cetogenicas son la cura del cáncer. Por desgracia cada día mueren miles de personas por esta dura enfermedad, pero si que existe suficiente evidencia científica e historias como la de Dave que dan esperanzas para seguir investigando sobre estos tratamientos alternativos.

El enfoque holístico contra el cáncer.

De aquí a unos años, miraremos atrás y nos echaremos las manos a la cabeza por cómo se esta tratando actualmente el Cáncer, existen tratamientos de quimioterapia y radioterapia tan agresivos que a veces hacen más mal que bien.

Cada vez mas Oncólogos están insistiendo en que el tratamiento contra el Cáncer se debe llevar a cabo de una forma holística (desde múltiples vías). Lo más destacado seria la alimentación, deporte, suplementos alimenticios de calidad, equilibrio sentimental y medicina.

Si quieres saber mas sobre Dave y su esperanzadora historia puedes visitar su blog y seguir su perfil de facebook.

 

Alberto Carrión
Aficionado al deporte y al área de ciencias de la salud, desde el 2008 dedicado al mundo de la Nutrición.
- Especialista universitario en nutrición deportiva a través de la universidad de Almería.
- Técnico especialista en Nutrición deportiva, suplementación y ayudas ergogénicas en la Fivestar fitness.
- Ayudas ergogénicas en la federación española de medicina en el deporte.
- MOOC en técnicas de recuperación en deportes de Elite a través de la UCAM.
- Especialidad en obesidad a través del Instituto de ciencias de Nutrición y salud (ICNS).
- Nutrición Clinica Avanzada a través del Instituto de ciencias de Nutrición y salud (ICNS)