Publicado el

Ruscus | Tratamiento natural contra las varices y piernas pesadas.

Piernas-Pesadas
Comparte

 

La insuficiencia venosa crónica.

Caminar erguidos hace que las venas de las piernas tengan que bombear una gran cantidad de sangre hacia el corazón , el movimiento de las piernas ayuda en este sentido, pero con el paso del tiempo las válvulas no funcionan adecuadamente y permiten que la sangre permanezca en la vena. Esto hace que la vena se hinche y tenga ese aspecto tan desagradable y doloroso.

Varices Venas Varicosas

Lo mas común es que esto ocurra en las venas de las piernas pero es posible encontrarse casos en otras partes del cuerpo.

Las venas varicosas están asociadas generalmente a las mujeres pero cada vez se encuentran mas casos con este diagnostico en hombres.

Posibles causas que generan varices :

  • Válvulas defectuosas de nacimiento.
  • Embarazo.
  • Tromboflebitis.
  • Estar de pie por mucho tiempo .

Principales Síntomas :

  • Venas visibles e hinchadas.
  • Piernas cansadas.
  • Pesadez y dolor de piernas.
  • Leve hinchazón de los tobillos.

Las varices tienden a empeorar con el paso del tiempo , el tratamiento convencional consiste en la reducción de peso, levantar las piernas y usar medias compresivas. El aspecto estético puede ser eliminado por una terapia de inyección o mediante cirugía .

 

Tratamiento Natural para tratar las varices.

El Ruscus Aculeatus o tambien llamado Butchers Broom es un pequeño arbusto mediterráneo que crece en lugares cálidos .

Esta planta se lleva utilizando desde siglos para multitud de usos pero son los estudios recientes los que le atribuyen un papel fundamental para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica o varices .

La “La German Comisión E” es una agencia reguladora gubernamental que fue establecida en 1978. Está compuesta de científicos, toxicólogos, médicos y farmacéuticos . Ellos han estudiado más de 300 plantas y multitud de ensayos clínicos.

El Ruscus Aculetus ha sido aprobado por esta agencia como terapia de apoyo para la insuficiencia venosa crónica . Esta recomendación estaba emitida antes que cualquier estudio significativo hubiera sido realizado para evaluar el rusco en cualquiera de estos propósitos. Ahora estudios realizados posteriormente proporcionan evidencia apoyando su uso en la insuficiencia venosa crónica.

Un estudio doble ciego evaluó la efectividad del extracto estandarizado de Ruscus en 166 mujeres con insuficiencia venosa crónica. Durante un periodo de 12 semanas, participantes recibieron ya fuera placebo o Ruscus . Los resultados mostraron que la inflamación de las piernas (la principal medida utilizada) disminuyó significativamente en el grupo con rusco en comparación con el grupo con placebo.

Ruscus Acualetus

Si tienes dificultades para encontrar esta planta puedes comprar Ruscus Aculeatus en cápsulas de gelatina sin conservantes , contienen polvo de hierbas puras molidas.

Posibles contraindicaciones.

En ensayos clínicos, el uso del rusco no ha sido asociado con ningún efecto adverso ni perjudicial. Sin embargo, no existen estudios de seguridad extensos. Tampoco Las dosis máximas de seguridad para niños pequeños, mujeres embarazadas, así como aquellos con enfermedad renal o hepática .

Nutrición Canarias
Tienda especializada en Nutrición deportiva y cuidado de la salud. Suplementos deportivos de maxima calidad y asesoramiento nutricional personalizado.