Publicado el

Receta de tortitas de avena

Receta-tortitas-de-avena
Comparte

Desde un punto de vista nutricional la avena es uno de los mejores carbohidratos para añadir a nuestra dieta , es uno de los cereales más completos , contiene carbohidratos complejos ricos en fibra .

Es sin duda el carbohidrato preferido por los deportistas contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B y Hierro.

El valor nutricional por 100 gramos de avena es :

  • 12 g de proteínas.
  • 60 g de carbohidratos complejos.
  • 6 g de fibra.
  • 7,1 g de grasas.
  • 79,6 mg de calcio.
  • 5,8 mg de hierro.
  • 0,52 mg de tiamina ( Vitamina del Grupo B ).

Las proteínas que contiene son carentes en los aminoácidos esenciales lisina y treonina, aunque contiene en cantidades elevadas metionina, una combinación con legumbres o leche se obtendrían proteínas completas de valor equiparable a las de la carne, el pescado o los huevos.

 

Receta de tortitas de avena

Receta tortitas de avenaUna de las mejores opciones y más utilizadas para el desayuno son las famosas tortitas de avena , a continuación detallamos una sencilla y saludable receta para incluir como desayuno o merienda.

Ingredientes :
6 Claras de huevo o 200Ml de clara pasteurizada.
50 g de Harina de avena , existen en varios sabores ( chocolate , fresa, vainilla , Natural)

Preparación :
Mezclar las 6 claras de huevo con la harina de avena . Poner a calentar una sarten antiadherente con un punto de mantequillla o aceite ( lo justo para que no se pegue ) . Verter un poco de la mezcla y repartir , esperar a que se haga y darle la vuelta .
Mi consejo personal es que se hagan las tortitas muy finas y un poco crujientes , aun que se pueden hacer más gruesas.
Una vez hecha la tortita se le puede añadir fruta , queso freso, pavo , mermelada natural , etc.. cada cual a su gusto !

A disfrutar de este saludable y nutritivo cereal!
Buen provecho!

Nutrición Canarias
Tienda especializada en Nutrición deportiva y cuidado de la salud. Suplementos deportivos de maxima calidad y asesoramiento nutricional personalizado.