Publicado el

Que puedo tomar para correr más rápido.

Correr-mas-rapido
Comparte

Esta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, sobre todo, los días previos a una competición.

Hay que tener en cuenta que para correr más rápido hay que entrenar más rápido, los días previos a una competición los suplementos con los que nos podemos beneficiar siempre estarán predispuestos a lo que hayas entrenado.

Sin embargo si se plantea la pregunta con suficiente antelación y con un objetivo claro en el calendario, se puede enfocar un planing de suplementación específico que junto con el plan de entrenamientos, permitirá aceptar perfectamente las cargas de entreno con garantías para llegar a la fecha de competición con un pico de forma envidiable.

Por nuestra experiencia, se obtienen resultados muy satisfactorios si se inicia el planing de suplementación aprox 2 meses antes de la prueba.

Los suplementos que se tomaran dependerá de cada persona, la disciplina que realice (Carreras, ciclismo, triatlón) y la duración de la misma.

Existen en el mercado multitud de formulas Recovery que son una muy buena opción para la recuperación de un atleta amateur, pero cuando se busca mejorar rendimientos hay que planificar suplementos más específicos y sobre todo, dosis más definidas.

En este articulo vamos a obviar el tema de los carbohidratos (geles, barritas, frutas, etc…) aun que son de vital importancia para el rendimiento diario de cualquier deportista.

 

Los suplementos que mejor resultados ofrecen y que mas estudios avalan son:

  • BCAAs: Los aminoácidos ramificados son una opción casi indispensable, las dosis varía en cada persona, pero se requieren dosis de entre 50 a 200mg/kg de peso. También hay que tener en cuenta el Ratio de los BCAAs, el ratio normal es 2:1:1, pero se observan mejores resultados con ratios superiores a 4:1:1. Un Error muy común es tomar 2 o 3 Capsulas de BCAAs, con estas dosis no se experimentaran grandes resultados.
  • HMB: Metabolito de la Leucina que ayuda a aumentar la síntesis de las proteínas y la disminución de la descomposición muscular, da como resultado un mayor aumento de la fuerza y una recuperación más rápida. Las dosis también hay que personalizarlas a cada individuo y actividad deportiva.
  • Zumo de remolacha: esto no es un suplemento alimenticio. Pero se puede encontrar envasado de origen Ecológico. Recientes estudios han demostrado que 500Gr de zumo de remolacha genera más oxido nítrico que cualquier suplemento de Arginina. Esta es una opción muy recomendable para tomar antes de los entrenos y/o competiciones. Da muy buenos resultados.
  • Cafeína: Está catalogada como uno de los 5 mejores suplementos deportivos y con más eficacia para disminuir la sensación de fatiga, aumentar la euforia y mejorar la capacidad de resistencia.
  • L Teanina: tomada junto con la cafeína mejorará la capacidad de atención y enfoque sin interferir con el efecto estimulante y reducirá la ansiedad asociada con la administración de suplementos de cafeína.
  • Acido Aspartico: Se conoce que este suplemento, en dosis especificas puede llegar a aumentar la testosterona en aprox un 40% (dependiendo de cada persona) estos resultados solo estarán disponibles en aprox 12 días, después de esto, los niveles vuelven a la normalidad .Este suplemento es muy interesante previo a una competición.

Es IMPORTANTE conocer las dosis específicas para cada persona y de que forma tomar los suplementos (Cuando empezar, descansos, etc…) si te gustaría recibir un planing específico personalizado, envíanos un email a: info@nutricioncanarias.com .

Los datos que necesitamos para poder realizar tu planing son:

  1. Edad , Sexo y peso.
  2. Tipo de actividad deportiva (Ciclismo, Triatlón, trail).
  3. Duración de la actividad (Corta, media , larga distancia).
  4. Tipos de entrenamiento actual/ dias a la semana.
  5. Que suplementos tomas actualmente.
  6. Cuál es el objetivo y fecha del mismo.

 

El asesoramiento y planing personalizado tiene un coste de 10€

Alberto Carrión
Aficionado al deporte y al área de ciencias de la salud, desde el 2008 dedicado al mundo de la Nutrición.
- Especialista universitario en nutrición deportiva a través de la universidad de Almería.
- Técnico especialista en Nutrición deportiva, suplementación y ayudas ergogénicas en la Fivestar fitness.
- Ayudas ergogénicas en la federación española de medicina en el deporte.
- MOOC en técnicas de recuperación en deportes de Elite a través de la UCAM.
- Especialidad en obesidad a través del Instituto de ciencias de Nutrición y salud (ICNS).
- Nutrición Clinica Avanzada a través del Instituto de ciencias de Nutrición y salud (ICNS)