Proteína con creatina: ¿se pueden tomar juntas?

Varios estudios de expertos en la materia han determinado que la combinación de proteína y creatina es uno de los métodos más eficaz para poder desarrollar y mejorar al 100% la absorción muscular de la creatina, así como para estimular el rápido crecimiento muscular. Esta fórmula ofrece una excelente ingesta proteínica justo después del entrenamiento, con lo que aumentan los resultados significativamente.

En el propósito de esta combinación estaría en la necesidad de mejorar el perfil farmacocinético y biodinámico de la creatina, superando algunos obstáculos clásicos de la suplementación, como la mala solubilidad y la mala absorción muscular del monohidrato de creatina.

Es necesario que recuerdes que lo más importante es tener una buena alimentación, un entrenamiento adecuado a las necesidades y deseos que tengas. Los suplementos solo tienen la función de complementar tu entrenamiento y tu ingesta calórica. En este artículo conocerás información importante y algunas recomendaciones si deseas empezar a combinar estos poderosos componentes.

¿Cómo combinar la proteína con la creatina?

creatinaLa creatina al combinarse con la proteína es absorbida de una mejor manera, porque la adición de estas sustancias estimulan la producción de insulina que cuando alcanza su punto máximo determina un “efecto bomba” más potente que la creatina pura.

Los expertos recomiendan una dosis moderada para personas normales (no deportistas) con deficiencias dietéticas. En el caso de actividad deportiva intensa, las cantidades aumentan significativamente. En los estudios de campo realizados por médicos deportivos del sector, se determinó que se obtuvieron excelentes resultados en atletas que tomaron de 2 a 3 gramos por 10 kg de peso corporal al día durante la primera semana (fase de carga) y que redujeron a la mitad las cantidades en las siguientes 3-4 semanas.

En diferentes páginas web como Mindfit Club puedes elegir entre gran variedad de alternativas, conocer sus componentes y adquirir la que más te convenga según tus expectativas. Debes tomar la creatina distribuida varias veces al día para que el cuerpo tenga acceso constante a ella y la absorba de forma continua. Este sistema te garantiza los mejores resultados. Los tiempos de reposo no son tan importantes, pero también puedes tomarla mezclándola con cualquier otro alimento, incluso en el desayuno, almuerzo o cena.

Si te la tomas fuera de las comidas o antes de entrenar también es correcto, pero vale la pena tomarlo en las comidas, es más cómodo y es imprescindible después de tu entrenamiento. Si deseas leer más sobre la creatina monohidratada puedes consultar en la revista de fitness Mindfit.club.

Los múltiples beneficios de la creatina

El éxito de esta combinación ha sido debatido, sin embargo, en los estudios realizados se ha obtenido un aumento de la masa muscular sin tener que aumentar demasiado el peso en el entrenamiento, así como un aumento de la fuerza y la resistencia.

También se encontró que la creatina con proteína se absorbe mucho mejor si se toma con mucha agua (1 parte de creatina y 1 de proteína en 10 partes de agua o más). De esta manera se evitó el problema de la intolerancia intestinal típica de tomar creatina demasiado concentrada detectada por algunas personas. En otros casos, su absorción mejora al tomarla junto con la glutamina.

Recuerda que elegir la mejor proteina te aportará energía, vitalidad, un aumento considerable y rápido en toda tu composición muscular y sin tener que matarte en el entrenamiento. Todo esto combinado con una excelente alimentación y con una rutina de ejercicios cuidadosamente pensada en tus deseos, capacidades y progresión física.

Recomendaciones a la hora de tomar creatina

Desafortunadamente, no existen milagros en el campo de los suplementos. Con la creatina combinada con la proteína los resultados se obtienen rápidamente ya que actúa con un mecanismo del tipo “efecto bomba”. Es decir, empuja a los músculos muchos líquidos, glucógeno, aminoácidos y otros elementos que una vez dejados de tomar vuelven a salir de los músculos haciendo desaparecer la mayor parte de los resultados obtenidos. Lo mejor es tener una ingesta programada.

¿Sería lógico tomar la creatina de forma continua para permanecer siempre en la cima de los resultados obtenidos? Esto no es aconsejable ya que la ingesta de creatina debe ser cíclica en períodos de 4-6 semanas de ingesta intercaladas con 3-4 semanas de despegue, es así porque si no el organismo se acostumbraría a esta sustancia y no habría más resultados. Los ciclos, por otro lado, asegurarán que no te generes una necesidad adictiva y que logres los mejores resultados.

Si con la creatina y la proteína se aumenta la forma física y a la hora de dejarla, se desciende, ¿por qué aun así debo seguir tomándola? Porque durante el ciclo de ingesta teniendo más fuerza y resistencia se puede entrenar más intensamente, con lo que más resultados se obtienen. Lo que debes hacer es tener un control en tu ingesta, no olvidar tu entrenamiento y alimentación. Esto garantizará que logres todos los resultados que deseas.

Tienda especializada en Nutrición deportiva y cuidado de la salud. Suplementos deportivos de maxima calidad y asesoramiento nutricional personalizado.

0 likes (You must login to like)