Publicado el

Como mejorar la calidad del sueño

insomnio1
Comparte

El sueño es algo más que descanso. Es también un momento donde el organismo realiza tareas fundamentales, como la reparación de los tejidos y la liberación de hormonas que desempeñan papeles importantes en la función inmunitaria .

Los trastornos del sueño es uno de los problemas más comunes en la sociedad de hoy en día . Ya sea por falta de tiempo , estrés o problemas de salud, lo cierto es que más del 90 % de la población reconoce haber padecido algún episodio de insomnio alguna vez , definido generalmente como una dificultad persistente de quedarse, o mantenerse dormido.

Incluso después de eliminar la causa subyacente del insomnio , la incapacidad para conciliar un sueño reparador puede haberse convertido en un habito aprendido.

Medidas de alivio :

 

.-Practicar ejercicio durante el día . Sin embargo, evitar deportes muy intensos por la noche ya que puede tener un efecto estimulante y dificultar la conciliación del sueño.

.-Evitar cenas copiosas , el organismo se acelera para digerirla

.-Evitar el alcohol, Inicialmente puede ayudar a conciliar el sueño , pero una vez pasado los efectos muy probablemente despertara.

.- Tomar un baño Caliente 90 Min antes de acostarse le ayudara a relajar los músculos , si fuera posible incluir lociones de lavanda y vainilla , pueden aliviar el estrés y promover el sueño.

.- Rutina de sueño, Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días , incluidos los fines de semana.

Suplementos a tener en cuenta :

 

.- Calcio y Magnesio : Estudios realizados han vinculado carencias leves de estos minerales con problemas de sueño.

.- 5htp : Esta químicamente relacionado con el triptófano, un aminoácido que eleva los niveles de serotonina, un compuesto del cerebro que potencia el estado de ánimo, calma la ansiedad, y promueve el sueño.

.- Melatonina : Esta hormona, que induce el sueño, es liberada normalmente por la glándula pineal por la noche, se conoce que a medida que envejecemos nuestro cuerpo libera menos dosis de esta hormona. La utilización de un suplemento de melatonina puede contribuir a restaurar el ciclo sueño-vigilia normal del organismo.

.- Pasiflora : Esta planta constituye uno de los mejores remedios contra todo tipo de manifestaciones nerviosas , disminuye el numero de sinapsis nerviosas en la medula espinal y relaja suavemente el sistema nervioso central .

.- L teanina : Este aminoácido promueve la actividad de las ondas alfa, que se relacionan con la percepción de un estado de relajación .

 

Nutrición Canarias
Tienda especializada en Nutrición deportiva y cuidado de la salud. Suplementos deportivos de maxima calidad y asesoramiento nutricional personalizado.