Las 5 mejores formas para controlar la ansiedad por comer

Cuantas veces te ha pasado que ha llegado la hora de comer y no eres capaz de parar. Acabas embostado, con dolor de estomago y con un fuerte remordimiento. Este es uno de los principales problemas que se encuentran las personas que tienen mayor dificultad para bajar de peso y es un grave problema para tu salud.

Se conoce que las personas glotonas entran en una espiral peligrosa donde el mecanismo de la saciedad suele tardar mucho en aparecer o directamente no llega. Sin duda este es el principal problema que tienen que abordar las personas que quieren mantener un estilo de vida saludable.

Existen algunos trucos como por ejemplo comer más veces y menos cantidad pero en ocasiones por nuestro estilo de vida es muy difícil mantener las 5 comidas al día. Existen varios estudios científicos donde se ha demostrado la eficacia para controlar la saciedad de algunos métodos que vamos a describir a continuación.

Fenogreco

El fenogreco o alholva es una legumbre con multitud de propiedades beneficiosas. Entre otras cosas se ha demostrado que es capaz de disminuir las ansias y el consumo de grasas en más de un 17%. En este estudio «A fenugreek seed extract selectively reduces spontaneous fat consumption in healthy volunteers.«cruzado doble ciego. El grupo que consumió una dosis más alta de semillas de alholva (1176mg al día) disminuyo el consumo de grasas de forma espontánea en un 17,3% cuando no había controles en la dieta; Esto resultó en una reducción de la ingesta calórica total.

Picolinato de cromo.

Este mineral tiene un gran poder sobre la glucosa, se puede comprobar en este meta análisis «Effect of chromium on glucose and lipid profiles in patients with type 2 diabetes; a meta-analysis review of randomized trials.» donde se demostró que dosis de aprox 250Mcg de Picolinato de cromo en enfermos de diabetes tipo II disminuía considerablemente la glucosa en ayunas.

En este otro estudio «Effects of chromium picolinate on food intake and satiety.»  donde se evaluó el efecto de la suplementación con picolinato de cromo en comparación con placebo, producía una disminución de la ingesta de alimentos. Estos datos sugieren  que el picolinato de cromo tiene un papel en la regulación de la ingesta de alimentos, que puede estar mediado por un efecto directo sobre el cerebro.

Jengibre.

En este estudio «Ginger consumption enhances the thermic effect of food and promotes feelings of satiety without affecting metabolic and hormonal parameters in overweight men: a pilot study.«se observo a  10 hombres sanos con sobrepeso (IMC promedio de 27) y le asignaron 2 g de jengibre disuelto en agua caliente junto con el desayuno, se encontró un mayor efecto termogenico en los alimentos y una mayor sensación de saciedad.

CLA.

Ácido linoleico conjugado o CLA, es un término utilizado para referirse a una mezcla de ácidos grasos que tienen la estructura general de ácido linoleico. En este estudio «Effect of conjugated linoleic acid supplementation after weight loss on appetite and food intake in overweight subjects.«Dos grupos experimentales consumieron CLA 1,8 g o 3,6 g  de CLA después de una dieta muy baja en calorías para inducir la pérdida de peso, y los suplementos fueron investigados por su capacidad para prevenir la recuperación del peso y la saciedad. El CLA se asoció con menos sensación de hambre y más plenitud, Estos datos sugieren que el CLA tiene un papel en la regulación de la ingesta de alimentos, que puede estar mediado por un efecto directo sobre el cerebro.

Mente-Cuerpo

Se conoce desde hace mucho tiempo la conexión que existe entre el cuerpo y la mente, hay un refrán popular que dice “tanto si piensas que puedas como si piensas que no puedes, tienes razón. “

En este estudio «Thought for food: imagined consumption reduces actual consumption.«se demostró a través de 5 experimentos que las personas que imaginaron en repetidas ocasiones comer un alimento (como el queso), posteriormente consumieron menos de ese alimento en comparación con las personas que no realizaban esa práctica. Así pues, una buena practica antes de comer es realizar ejercicios de meditación imaginándonos comiendo y disfrutando de un alimento.

0 likes (You must login to like)