Publicado el

Las 5 Claves para bajar de peso.

10300794_588195447967118_8470439419740211933_n
Comparte

Estamos en Verano , época donde todos queremos estar delgados , fuertes y sanos . Por desgracia existe un alto porcentaje de personas que no consiguen el objetivo de adelgazar y empiezan las escusas : ‘ Tengo un metabolismo lento, hasta el aire me engorda , nunca lo conseguiré , etc…’ detrás de todo esto existe un error en el planteamiento y sobre todo en la actitud .

A continuación detallamos 5 conceptos clave a la hora de conseguir adelgazar . Síguelos , adáptalos a tu vida diaria y disfruta de los resultados.

Mentalidad

Este es sin duda el principal error que cometen las personas que no consiguen su objetivo . Recuerda que si quieres resultados diferentes haz cosas diferentes . No tengas miedo al cambio , disfruta de la nueva aventura y no tengas prisa . El camino que te ha llevado hasta aquí hay que cambiarlo.

Si tu principal problema es la alimentación recuerda que siempre existen alternativas saludables , hoy en día tenemos a nuestro alcance multitud de alimentos y combinaciones que harán de tus platos una delicia . Si crees que comer sano es aburrido, estas cometiendo un grave error, infórmate , busca recetas e innova . te sorprenderás!

 

Azúcar

Este es el principal problema del siglo XXI , todos los refrescos , bollería, comida enlatada ,etc . tiene una gran cantidad de azúcar , hay que evitar al máximo el consumo de esta , ten en cuenta que el azúcar es el principal precursor de la diabetes , enfermedades cardiovasculares y degenerativas .

Si eres muy goloso y no puedes aguantar la tentación prueba a tomar un suplemento de 5HTP . Estudios llevados a cabo recientemente han demostrado que 300-500Mg de 5htp antes de la comida aumentaran tus niveles de serotonina. La serotonina es uno de los principales neurotransmisores implicados en la felicidad y la lucha contra la depresión. Por lo tanto te sentirás saciado y comerás menos.

Recuerda que este es un punto clave que no puedes descuidar , elimina el azúcar de tu dieta!

 

Carbohidratos y demás nutrientes.

A modo de resumen informativo diremos que los hidratos de carbono son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo , un exceso de hidratos en la dieta se convierten en grasa , es por eso que hay que saber cuándo y cómo tomarlos.

Un error muy común es restringir mucho los hidratos de carbono, de este modo bajaremos peso pero a medida que pasan los días nuestro cuerpo se estancara , estará mas débil y no nos permitirá entrenar en condiciones , esto hará un efecto devastador sobre nuestra motivación y acabaremos abandonando el objetivo con un fracaso.

Los hidratos que utilizaremos siempre tienen que ser complejos y de bajo índice glucemico , se pueden encontrar multitud de alternativas pero los mas utilizados son el arroz hervido y la avena , con esta ultima se pueden hacer multitud de recetas ( Tortitas, panes , etc..).Lo ideal es que los hidratos se utilicen por la mañana, medio día y empezar a restringirlos por la tarde y noche.

Una forma muy interesante de utilizar los hidratos es en los entrenos en forma liquida , existen varios tipos de amilopectinas de asimilación rápida ideal para tomar mientras se entrena . El mejor es el VITARGO. Tomar aprox 40 Gr de Vitargo mientras entrenas te permitirá rendir al máximo de energía y en consecuencia quemaras mas calorías.

El resto de nutrientes ( proteínas y grasas )son esenciales pero no requieren tanta atención .La cantidad de proteínas diarias que debemos consumir son aprox 1.5 o 2gr por kilo de peso . El consumo de grasas solo sera con fuentes de omega 3 ( Frutos secos, Aceite de oliva, semillas , etc ) Evitar las grasas saturadas y transgenicas .

Todo esto son valores de referencia para tener una idea general pero cada persona es un mundo y debería personalizarse los valores para cada uno.

 Ayuno prolongado

Los errores mas comunes cuando se quiere bajar de peso es pasar muchas horas sin comer .Hay que tener en cuenta que se estima que para que el cuerpo sea mas eficiente y metabólicamente activo tienes que hacer como mínimo 5 comidas al día y que no pase mas de 3 o 4 horas sin consumir alimentos.

Esto implica que la primera comida del día ( el desayuno ) es uno de los mas importantes .Venimos de dormir y seguramente hayan pasado mas de 8 horas desde la última comida.

Muchas personas no desayunan por que dicen que al despertarse no tienen hambre , esto suele pasar cuando llevamos la dieta al reves. Si cenas poco te despertaras con mas apetito y activaras el metabolismo antes.

Un truco para utilizar como comodín a alguna comida siempre que no sea una principal ( desayuno, comida , cena ) son los batidos de proteínas . Elige uno con poca cantidad de carbohidratos y utilízalo . Es una forma rápida de realizar una comida , las proteínas siempre tienen mayor poder saciante y existen multitud de deliciosos sabores.

 

Entrenamiento

Dice el dicho popular que sin dietas no hay paraíso y es totalmente cierto , es el punto mas importante de nuestro objetivo, pero otro punto clave a tener en cuenta es el entreno .

A través del entreno aumentamos nuestra demanda calórica y con el podemos ir desactivando los temidos estancamientos.
Uno de los mejores entrenos para quemar grasa es el HIIT ((High Intensity Interval Training) o entrenamiento con intervalos de alta intensidad . Esto se puede aplicar a casi cualquier deporte pero el mas utilizado es el Running.

Un ejemplo de HIIT para running seria calentar 10 o 15 minutos y hacer 10 Series de 30′ segundos en SPRINT ( A tope ) y descansando 1:30” a un trote muy suave que te permita descansar para la siguiente serie , tiene que ser un trote activo , no vale pararse y descansar.

Esto se puede aplicar también a la natación o ciclismo.

Lo ideal seria intercalar entrenos HIIT con musculación en el GYM .

Chica Fitness

Pues bien,estos son los 5 pilares basicos para conseguir adelgazar , analiza tus errores , no te engañes a ti mismo y pon remedio. El placer de marcarte un objetivo y lograrlo es infinito!

 

Nutrición Canarias
Tienda especializada en Nutrición deportiva y cuidado de la salud. Suplementos deportivos de maxima calidad y asesoramiento nutricional personalizado.