Publicado el

El poder del chocolate negro

dark_chocolate1
Comparte

Consumir chocolate negro incrementa en los musculos la eficiencia de producir energía para abastecer a las células.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EE UU) que publica la revista Clinical y Translational Science demuestra que el cacao puro puede aumentar la capacidad de hacer ejercicio físico.

Concretamente, los investigadores trabajaron con pacientes que habían sufrido daños en las mitocondrias del músculo esquelético. Las mitocondrias son responsables de producir energía en las células, y suelen verse alteradas en diabéticos y en personas con fallo cardíaco. Estos pacientes suelen acusar falta de energía física y fatiga, dificultad para respirar y caminar, etc.

Los participantes en el experimento consumieron barras de chocolate negro con contenido extra de epicatequina, un flavonoide natural propio del cacao. Después de tres meses, las biopsias de sus músculos mostraron incrementos importantes en el número de mitocondrias, que además tenían más crestas en su interior, un indicador del aumento de eficiencia a la hora de producir energía para abastecer a las células.

Nutrición Canarias
Tienda especializada en Nutrición deportiva y cuidado de la salud. Suplementos deportivos de maxima calidad y asesoramiento nutricional personalizado.