Publicado el

Consejos para no engordar esta navidad

mujer-comiendo-fiesta-456
Comparte

Estos días que se acercan son temidos por muchas personas porque la gran mayoría engorda unos kilos de más. Sin duda las fiestas de Navidad son únicas y se viven intensamente con la familia y los amigos en cenas y comidas, y los que tienen la suerte de trabajar en estos tiempos, también en comidas y cenas de trabajo. En tan solo 15 o 20 días que duran las fiestas de Navidad se puede llegar a engordar desde 2 a 5 kg si nos descuidamos y si nos dejamos llevar.

Por eso es importante no comer por los ojos, porque los platos que se sirven en estas fechas tan señaladas llaman la atención a simple vista y hay que saber contenerse. Con unos consejos se puede evitar engordar de más en estas fechas porque evitar no engordar un poco es imposible.

1. Es recomendable no acudir a una cena o comida Navideña con el estomago vacio porque entonces no podremos controlar nuestro apetito, es decir, comeremos todo aquello que veamos delicioso sin ningún control. Llegando en algunos casos a producirnos un dolor de barriga al no estar a acostumbrados.

 

2. Elegir bien los platos es una decisión difícil y en la gran mayoría se podrá elegir un menú en el que se incluya un plato con pescado o con carne blanca. También los entrantes se deben elegir con sentido, y si hay ensaladas o platos bajos en calorías se deberá pinchar más en ellos.

 

3. Los dulces de Navidad son la debilidad de muchas personas, ya que son la gran tentación en esta época del año, como el turrón, los polvorones, los bombones, etc.…Pero tampoco se debe dejar pasar una ocasión tan señalada y obsesionarse con el peso, por eso se recomienda comer en pequeñas cantidades y sin abusar, para quitarnos el antojo.

 

4. El alcohol no suele faltar en ninguna mesa de Navidad y por eso debemos hacer un uso moderado de él. Lo recomendable es tomar alguna copa de vino durante la comida o cena y alternarla con agua, además de evitar las bebidas gaseosas.

 

5. Hacer ejercicio todo lo que se pueda ya que así nos mantendremos en forma y no dejaremos que se vallan acumulando eso kilos de más. La gran mayoría suele tener poco tiempo para hacer alguna actividad física en estos días de familia y amigos, pero es aconsejable buscar un hueco al día para dedicarlo a ello.

Nutrición Canarias
Tienda especializada en Nutrición deportiva y cuidado de la salud. Suplementos deportivos de maxima calidad y asesoramiento nutricional personalizado.