Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Alberto Carrion Gomez , con NIF nº 40345497-R y direccion en- Apartado de correos 113 oficina 3551001 en Puerto del Carmen- Lanzarote, (en adelante El Administrador) y los terceros (en adelante “Usuarios”) que contraten los productos ofrecidos a través del portal www.nutricioncanarias.com

 

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.
Por la utilización del Portal y/o la adquisición de cualquiera de los productos del mismo, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición.

El Administrador informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en la Web.

El Usuario puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones Generales de Contratación en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del enlace Condiciones Generales de www.nutricioncanarias.com.

PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA.

 

Las cláusulas que a continuación se relacionan, componen las “Condiciones Generales de Contratación”, teniendo por objeto regular la adquisición, a través de www.nutricioncanarias.com, por parte de los usuarios, de los productos ofrecidos por EL ADMINISTRADOR en su tienda on-line. El Usuario, tendrá que consultar, registrarse y aceptar las presentes condiciones, antes de realizar la compra on-line, entendiendo que el acceso a la tienda así como la compra de alguno de los productos ofertados supondrá la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Concretamente, Para la adquisición de los productos ofertados a través del portal www.nutricioncanarias.com, los usuarios que procedan a registrarse, deberán ser mayores de dieciocho (18) años y deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en estas Condiciones Generales de Contratación y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de la Web:(a) Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca según la finalidad, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.(b) Pulsación del icono/botón ACEPTAR.(c) Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro.

Asimismo el Administrador se reserva el derecho a dejar de facilitar la adquisición, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Web.

La información que aparece en este Sitio es la vigente en la fecha de su última actualización. EL ADMINISTRADOR se reserva el derecho a decidir en cada momento, los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Web, de manera que podrá actualizar, modificar o eliminar el contenido y elementos que integran el Sitio, sin necesidad de comunicarlo previamente, cuando lo estime conveniente. En consecuencia, EL ADMINISTRADOR podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.

El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por el Usuario a el Administrador son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los productos y servicios de la Web, y tienen carácter personal e intransferible.

El Administrador se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y el password, y por tanto el acceso a la Web de aquellos usuarios que no observen las Condiciones de Uso del Portal o las Condiciones Generales de Contratación que rijan en cada caso.

Para realizar una compra, el usuario hará llegar su pedido por Internet a través del “carrito de la compra”

La información que figura en los catálogos y las listas de precios es sólo a titulo indicativo. EL ADMINISTRADOR podrá modificarlos, sin aviso previo y en cualquier momento, según las circunstancias del mercado, si bien EL ADMINISTRADOR garantiza que los precios que se aplicarán en todo momento son los vigentes en la Web en el momento de conformar el pedido. En caso de modificación de precios, los pedidos ya en curso no se verán afectados.

 

FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENVÍO

 

EL ADMINISTRADOR envía los pedidos a los Usuarios mediante el servicio de Correos España. Todos los pedidos realizados antes de la 10,30 a.m. serán tramitados en el mismo día. Aquéllos realizados con posterioridad se tramitarán al día siguiente. El plazo de entrega del pedido será el estipulado por Correos España, según la modalidad de envío estipulada entre las partes, según la información que a tal efecto figura en el apartado Envios de este Portal.

Los gastos de envío que el Usuario deberá abonar, serán los vigentes en la página Web de Correos España, que se indican en el apartado correspondiente de este portal, si bien, El Administrador recomienda leer las tarifas vigentes publicadas en la Web de Correos España, antes de realizar el pedido.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

 

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES

El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a través del portal www.nutricioncanarias.com siempre y cuando sea por las siguientes causas:

a) Derecho de revocación:

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 7 días habiles desde la recepción del mismo, previa comunicación a EL ADMINISTRADOR dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.

El cliente deberá satisfacer los gastos directos de devolución.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella

 

 

 

 

b) Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío:

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a EL ADMINISTRADOR mediante correo electrónico a la dirección info@nutricioncanarias.com o en el teléfono 662.59.15.83, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el numero de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

CONDICIONES DE PAGO

Los productos adquiridos a través de este portal, se pagarán por el Usuario en la Web, mediante transferencia bancaria (en Euros), tarjeta de crédito o a través del sistema de la pasarela de pago seguro PayPal. El Usuario deberá pagar el importe íntegro de los productos adquiridos, de manera que, el pedido será válido una vez recibida la confirmación bancaria del pago realizado. Transcurrido el plazo de siete días naturales sin haber recibido dicha confirmación de pago, EL ADMINISTRADOR anulará el pedido.  

FUERZA MAYOR

El incumplimiento de las obligaciones de cualquiera de las partes por causas de fuerza mayor, no implicará responsabilidad alguna para ninguna de las partes. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor, de forma que, cualquiera de las partes podrá solicitar la rescisión del contrato, sin ningún tipo de indemnización, si dicha causa se prologase.

 

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

El Usuario se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación así como a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal al portal.

El Usuario garantiza que toda la información que facilite como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la adquisición de productos de la Web, es auténtica y veraz. Igualmente, el Usuario garantiza que es mayor de edad.

Además, El Usuario garantiza que la dirección facilitada para la entrega del pedido solicitado, es veraz, quedando obligado a facilitar dicha entrega. El Administrador no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Usuario, derivada del incumplimiento por el Usuario de esta obligación de facilitar dicha entrega.

 

MENORES DE EDAD

Los niños menores de edad siempre deben solicitar y obtener el permiso de sus padres, de su tutor o de su representante legal antes de poder acceder al Portal. Queda prohibido el acceso y uso del Portal a los menores de edad no autorizados. EL ADMINISTRADOR de este sitio Web, entiende que desde el momento en que un menor de edad accede al Portal, cuenta con el permiso de sus padres, de su tutor o de su representante legal.

 

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Nutricion Canarias, como titular del portal www.nutricioncanarias.com, le informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal titularidad de la misma, la cual ha adoptado las medidas de seguridad oportunas. Dicho fichero, está debidamente inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos.

Al proporcionar sus datos, Usted acepta expresamente la inclusión de los mismos en el referido fichero con las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en dicho portal así como contestar e identificar las peticiones por Usted realizadas. EL ADMINISTRADOR gestionará automatizadamente estos datos para el control y gestión administrativo de la empresa (facturación, contabilidad). Igualmente, Usted acepta y autoriza de forma expresa la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web, y/o la adquisición de los productos ofertados a través de la misma.

Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar del portal en el que se soliciten dichos datos, el Usuario será informado, del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos.
Igualmente se le informa que podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición. Por ello se le informa que podrá ejercer dichos derechos mediante solicitud escrita y firmada que podrá enviar, mediante correo electrónico a la dirección info@nutricioncanarias.com

 

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es), encarnado en el Jurado de la Publicidad y en la Junta Arbitral Nacional de Consumo