Cómo eliminar la celulitis a través de la alimentación
Todavía queda un buen tiempo para comenzar a disfrutar del tacto de la arena y el oleaje junto con la brisa marina. El verano queda lejos, pero cuidar la línea y el cuerpo para poder lucir palmito es algo que requiere mucho tiempo, que no se debe dejar para el final. Es aconsejable prepararse con tiempo, ya no solo para lucir bien, sino también para mantener el cuerpo en buen estado de forma, y una de las cosas indispensables para conseguirlo es Eliminar celulitis.
La auténtica pesadilla de muchas mujeres e incluso hombres. Esa grasa localizada en piernas y otras partes del cuerpo hace que aparezca el fenómeno de la piel de naranja, algo que afea bastante las zonas en las que se acentúa su presencia. ¿Se puede evitar? Por supuesto que sí, y con algo tan eficaz como una buena alimentación. Te vamos a dar varios consejos nutritivos para acabar con la celulitis.
La mejor alimentación para acabar con la celulitis
Combatir la celulitis a través de la dieta. Suena a algo imposible, e incluso utópico para quienes tienen un estilo de vida sedentario por completo, pero lo cierto es que es una realidad. Ya lo hemos adelantado antes, comiendo bien y con los niveles de nutrientes adecuados, se puede conseguir que esa grasa localizada poco a poco se vaya reduciendo.
¿Es lo único que se tiene que hacer? Por supuesto que no. Practicar ejercicio o incluso pasar por algunos tratamientos de manos de profesionales consigue que el proceso sea mucho más eficaz y esa piel de naranja se desvanezca en el menor tiempo posible; no obstante, partir de una buena alimentación es algo indispensable, y de eso nos vamos a encargar aquí. Sigue leyendo para ver cuál es la mejor alimentación para eliminar la celulitis por completo.
Más legumbres
Hay un componente vital en las legumbres que hace que sean especialmente interesantes tanto para acabar con la celulitis como para mantener al organismo bien nutrido: las proteínas. Aumentando la cantidad de legumbres a consumir durante la semana, se consigue que el cuerpo, en lugar de generar más grasa, fortalezca más la musculatura. Evidentemente, no es aconsejable caer en excesos porque lo ideal es mantener el equilibrio, pero esto es un importante punto a favor para dejar atrás la piel de naranja.
Es ideal que consumas legumbres como la quinoa o las lentejas, ya que son muy ricas a nivel nutritivo y, además, consiguen hacer ese aporte de proteínas tan necesario. De hecho, gracias a eso puedes reducir un poco las cantidades de carne y evitar, así, que haya un mayor porcentaje de grasa en tu cuerpo.
Que no falte el agua
La hidratación es absolutamente fundamental para el organismo, sobre todo porque el agua consigue eliminar todas las toxinas que facilitan la acumulación de grasas en el cuerpo. La mayoría de personas que tienen celulitis la tienen porque, entre otras cosas, retienen líquidos, y eso es algo que sucede porque no se toman las cantidades adecuadas de agua a diario. Al retenerse líquidos, al final, se facilita que aparezca la piel de naranja, y eso es justo lo que no queremos.
Hay que distribuir la toma de agua a lo largo del día y conseguir que, al final, entren al cuerpo unos 2 litros diarios, a repartir ya no solo entre las cantidades que bebes, sino también entre los alimentos que comes (recuerda que hay muchos que ya tienen agua en su interior). De hecho, es muy aconsejable tomar un vaso de agua en ayunas, ya que facilita la eliminación de los líquidos retenidos durante la noche.
Verdura, siempre en la mesa
Si buscas un aliado fundamental para acabar con la celulitis que tienes en las piernas u otras partes del cuerpo, la verdura es el nombre que necesitas. Alimentos como los espárragos son una de las grandes claves para que esa grasa localizada desaparezca poco a poco, ya que contienen un componente conocido como flavonoide. ¿Qué hace este? Fortalecer todos los capilares, lo que consigue que la piel de naranja no pueda aparecer, o que al menos le resulte más difícil.
Conviene tomar verduras a diario, sean champiñones, patatas, zanahorias, los citados espárragos, acelgas u otras muchas que son también bastante recomendables. Mete un poco de verde a cada plato y no solo eliminarás la celulitis, sino que también evitarás que aparezca.
Una fruta al día te da alegría
En inglés hay un dicho que reza «an apple a day keeps the doctor away» (una manzana al día mantiene lejos al médico, traduciendo literalmente). La fruta siempre se ha considerado un alimento de lo más saludable, y es cierto; pero lo que no se dice tanto es que es también un alimento que sirve para acabar con la piel de naranja causada por la celulitis. Todo aquello que sea rico en potasio, como los plátanos, actúa como potente diurético.
De esta forma, se evita la retención de líquidos en el organismo y, por tanto, se mejora la circulación sanguínea. Al final, tanto plátanos como fresas o moras son buenos aliados anticelulíticos.
Sigue estas indicaciones y, a ser posible, combina con algo de ejercicio a diario y conseguirás ya no solo que la piel de naranja se vaya desvaneciendo, sino también que poco a poco tu organismo funcione mucho mejor y tú te acabes sintiendo también mejor. Todo suma en este proceso, no hay que olvidarlo.