Publicado el

Como Depurar / Desintoxicar el organismo

nutricion1
Comparte

Empieza un nuevo año y con el nuevos propósitos .Ya se han terminado las fiestas Navideñas y consigo las comidas abundantes e ingesta de alcohol que ha sufrido el cuerpo. Por eso es recomendable y saludable para nuestro organismo hacer una desintoxicación a base de alimentos y suplementos que ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas.

He aquí un resumen de las mejores formas de depurar y desintoxicar el organismo :

Para restaurar el organismo se necesita aplicar una dieta basada en frutas y verduras, o añadir suplementos alimenticios que ayuden limpiar el cuerpo. Las frutas y verduras desde siempre han sido el mejor recurso para ayudar a depurar el organismo de toxinas, por eso es recomendable ingerir cinco piezas de frutas al día y añadir ensaladas en las comidas.

Un zumo de naranja para comenzar el día ayuda a limpiar nuestra sangre, desinfecta los intestinos y nos previene de resfriados gracias a su vitamina C.

El limón con agua es el remedio de toda la vida para desintoxicar el cuerpo, ya que tiene un alto poder antioxidante.

Las manzanas también juegan un papel importante gracias a las vitaminas E y C, además de ser una buena fuente de fibra.

El repollo tiene una acción directa con las enzimas hepáticas y es muy recomendable añadirla a una dieta después de ingerir alcohol.

La alcachofa favorece la ingesta de grasas gracias a que colabora directamente en la producción de bilis.

El apio elimina los residuos tóxicos y el acido úrico, protege al riñón y la vejiga de la formación de cálculos.

Los espárragos ayudan a equilibrar los minerales y líquidos del organismo, y favorece el tránsito intestinal.

Así como también el resto de verduras y frutas ayudan a limpiar el organismo de toxinas. También se pueden incluir suplementos que ayuden a mejorar esta limpieza como los que se pueden encontrar en la web.

Liv 52 que ayuda a regular y optimizar la función del hígado actuando directamente en las enzimas.

Cardo Mariano que es un protector natural para el hígado, ayuda en la digestión de las grasas y en la regeneración del hígado.

El Madal Bal, el sirope de savia se utiliza en la famosa ” Dieta del sirope” que ayuda a depurar y desintoxicar el organismo de toxinas.

 

Nutrición Canarias
Tienda especializada en Nutrición deportiva y cuidado de la salud. Suplementos deportivos de maxima calidad y asesoramiento nutricional personalizado.