Publicado el

Calambres en los deportistas, Causas y prevención

Calambres-Musculares

Los calambres musculares inducidos por el ejercicio es, junto con el hombre del mazo, el problema mas temido por los deportistas. Seguro que le ha pasado alguna vez, que practicando deporte, ha experimentado calambres, tan fuertes que le han echo parar su actividad deportiva. Los calambres musculares durante la actividad física son frecuentes entre todos >>>

Publicado el

Antiinflamatorios y Antioxidantes en el rendimiento deportivo

El ejercicio tanto de fuerza como de resistencia generan, entre otras cosas, procesos inflamatorios y gran cantidad de especies reactivas de oxigeno (Radicales libres). Un pensamiento muy simplista ha llevado a mucha gente a tomar grandes cantidades de antioxidantes ( Vitamina C , E , etc ) y antiinflamatorios ( Ibuprofeno ) ¿Tomar antioxidantes y/o >>>

Proteína C Reactiva, nutrición e Inflamación – Guía completa

Proteina C reactiva e inflamacion

En la actualidad existe una gran tendencia que sugiere que la inflamación es un nuevo factor de riesgo para la enfermedades cardiovascular, Cancer, enfermedades degenerativas y/o mortalidad por todas las causa. Disponemos de gran cantidad de nutrientes a los que se atribuyen un poder antiinflamatorio, veremos a ver que hay de cierto. ¿Qué es la >>>

Publicado el

Que es una dieta cetogenica y cuales sus aplicaciones prácticas

Piramide Nutricional en cetosis

Una dieta cetogénica (Keto) es una dieta tan baja en carbohidratos, que obliga al cuerpo a utilizar la grasa como fuente energetica. A pesar de lo que muchos pueden pensar la dieta cetogenica es un estado natural que desde un punto de vista antropológico hemos utilizado inconscientemente a lo largo de nuestra evolución. Tiene muchos >>>

6º Aniversario y sorteo

Sorteo 6º Aniversario

Arrancamos el mes de Mayo y con el, celebramos nuestro 6º Aniversario! Se dice pronto… Para celebrarlo vamos a sortear este pack de productos entre todos nuestros seguidores. Para participar en el sorteo debes: Ser seguidor de nuestra página de Facebook Nutricion Canarias Comentar en esta publicación porque te mereces este regalo. Compartir publicación. El >>>

Supplements Awards 2017 – Los mejores suplementos del año

Supplements awards 2017

Recientemente en la FIBO en Alemania ( Feria de fitness mas grande de europa ) se han llevado a cabo los Supplements award 2017. Una votación popular para descubrir los mejores suplementos de cada categoría de esta temporada. Algunos ganadores llevan varios años consolidando sus productos y marcas y en otras ocasiones interrumpen fuertemente en >>>