Publicado el

9 Alimentos que te pondran de buen humor

comer-buen-humor
Comparte

Para funcionar y vivir a buen ritmo, sin que tus nervios en ocasiones se apoderen de ti, dispones de unos importantes aliados que puedes tener siempre a mano, los calmantes y tónicos que recibe a través de la alimentación, de forma natural.

Los alimentos aportan de forma continuada los nutrientes más saludables y necesarios para el sistema nervioso. Te ayudan a estar de buen humor, a sentirte bien, a mantener tus niveles de energía, así como a no perder la tranquilidad ni la vitalidad, y recuperar el equilibrio tanto si vive acelerado como si funciona a cámara lenta. Sólo es cuestión de elegirlos bien.

1-Leche:
Los productos lácteos contienen proteínas de suero, que pueden reducir las respuestas físicas a la tensión, mejorar el humor e incluso aumentar la memoria.

2-Pescados de aguas frías
Los salmones, la caballa y las sardinas son ácidos grados omega-3, y los estudios han establecido una relación entre los niveles bajos de omega-3 y la depresión.

3-Fruta
Ricas en fibra soluble, que ayuda a alargar la digestión, permite mantener los niveles de azúcar en sangre estable con los que tienes menos cambios de humor e irritaciones.

4-Espinacas:
Excelente fuente de ácido fólico que evita la depresión. Otros alimentos que contienen ácido fólico incluyen las semillas de girasol, las hojas verdes, el brócoli, el germen de trigo, la harina de avena, los guisantes, las lentejas, las sojas y la mostaza.

5-Batatas
Los carbohidratos de las batatas y las patatas elevan los niveles de serotonina

6-Nueces de brasil:
Una nuez de brasil te dará todo el selenio que necesites para elevar tu humor. Otras fuentes adicionales de selenio son el atún, los cereales integrales y el pez espada.

7-Yogur bajo en grasa
Una buena fuente de proteína que ayuda a tener buen humor retrasando la absorción de carbohidratos en la circulación sanguínea. Otras fuentes de proteína son la carne, los huevos y el queso.

8-Cafeína
En cantidades moderadas realza el funcionamiento físico y mental. En exceso puede producir taquicardias y cefaleas, pero una o dos tazas de café o té, mejor antes de mediodía pueden beneficiarte.

9-Requesón
Es una fuente rica de vitamina B12. Como el ácido fólico, los niveles disminuidos de B12 se han ligado a la depresión. Se puede conseguir B12 también en almejas y ostras.

Nutricion Canarias